Instalación barbacoa

Tengo un adosado con jardín posterior de unos 33 mt2. Tengo pensado poner una barbacoa en mi frontal al fondo. Tengo vecinos a ambos lados, separados por celosías de 2 mts. Me gustaría saber si existe alguna limitación para instalar una barbacoa prefabricada fija, en mi espacio privativo. Supongo que los otros vecinos tendrán la misma problemática. Las barbacoas móviles o plegables no me convencen Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, es posible tener limitaciones. Pero es cada ayuntamiento el que fija las condiciones que tienen que cumplir las parcelas, las viviendas y sus instalaciones. Y entre éstas se encuentran las barbacoas. Se considera un elemento molesto por crear humo.
Al final mi respuesta no puede ser otra que acudas a los servicios técnicos de tu ayuntamiento a preguntar por las condiciones que tiene que cumplir una barbacoa en tu solar en particular (cada zona tendrá unas limitaciones). Aunque lo más probable es que te digan que no hay ningún problema, mientras no la coloques muy cerca de los vecinos.