Pintar pladur

Me acban de poner una estantería de pladur y la voy a pintar. Mis preguntas son:
1- ¿Necesito dar algún tipo de preparación al pladur antes de aplicar la pintura?, tapaporos, ¿fijador o similar? (La voy a pintar del mismo color que la pared)
2 Bajo las estanterías me han colocado unas cubreradiador de madera que también quiero pintar del mismo color. ¿Uso rodillo?, ¿Brocha?, ¿Qué tipo de brocha?
Respuesta
1 pregunta: Para pintar el pladur dale una primera capa con pintura bien diluida con agua porque el yeso absorberá bastante agua. Ya la segunda mano se la das con la pintura más espesa y te quedará perfecto.
2 pregunta: Para pintar la madera utiliza el rodillo en todo los sitios que puedas porque te facilita mucho que quede un acabado bueno. Siempre hay sitios que no se pueden hacer con rodillo, así que estos compra un broca para madera de buena calidad (el de la tienda de pintura te dice que brocha es la apropiada). Y para que quede bien con la broca tienes que dar pasadas largas y terminando cada trozo con una pasada larga de la brocha en la misma dirección. Así queda todo uniforme.