Hola, somos una pareja que queremos cambiar de coclchón tenemos actualmente un pikolin de muelles pero no queremos más muelles (nos ha salido rana). Estamos mirando algo que no sea de látex ya que tenemos un canapé tapizado y nos han dicho que el látex necesita ventilación, hemos visto un colchón de la casa Bultex (modelo máxima 1,50x1, 90) y otro de Flex mod. Diamante y otro en el Corte Inglés de la casa Bioflex, y también de la casa Relax, mod. Atlantis, mi marido quiere firmeza no nos gustan tipo TEMPUR porque te envuelven demasiado el cuerpo además pensamos que pueden dar calor o sensación de agobio(somos calurosos) osea que tenemos un lio, nos gustaría que nos ayudaras a decidirnos. Gracias de antemano. Saludos.
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su correo que han decidido cambiar ya su equipo de descanso y no quieren que el nuevo colchón sea de muelles, aunque tampoco que sea tan envolvente como un viscolástico tipo Tempur. De los modelos que me propone, la verdad es que sí conozco las firmas de las que me habla, pero alguno de los modelos que me comenta de Flex o de Relax, no aparecen en el catálogo oficial de estas firmas como tales, deben tener un segundo nombre que no sabría decirle con qué modelos del catálogo oficial se corresponden. No obstante, el modelo que sí le puedo decir, que es de una gran calidad es el modelo Máxima de Bultex, ya que pertenece a la gama alta de este fabricante, siendo un colchón tipo viscolástico, pero al incorporar diferentes capas de acolchados, la sensación ya no es tan envolvente como la de un viscolástico tradicional ( es decir como la sensación del modelo de Tempur que probaron ) siendo de sensación firme y muy adaptable. Este modelo de colchón sería el que yo le recomendaría. Otra opción que le puedo dar de características similares, pero bajo nuestra firma HOME, sería el modelo Thermal-Luxe. Este colchón es tipo viscolástico, combinado con eliocel de alta densidad y diferentes capas de acolchados y fibras atérmicas. Esta combinación permite que el conjunto sea muy adaptable pero sin permitir que arrope demasiado al cuerpo, evitando esta sensación propia de los viscoelásticos tradicionales, que en verano puede llegar a agobiar a algunas personas calurosas ( según me comentan, ustedes lo son ). Este modelo sería muy similar en firmeza y adaptación al modelo Emporio de Bultex ( similar al Máxima ) es decir es muy firme y el material viscolástico le da una adaptación extra al conjunto sin ser excesiva, ya que este material no estará en contacto directo con el cuerpo, viene amortiguado con diferentes acolchados y fibras atérmicas que también climatizan al núcleo. Si desea ver esta opción de gran calidad, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico y ver así la ficha técnica de este modelo de colchón. Si después le surgen nuevas dudas, me puede enviar un correo e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.