Dudas en firmeza

Estamos mirando colchones para comprarnos algo diferente a los muelles, de los que hemos quedado un poco escarmentados. Estuvimos viendo los Bultex y nos gustaron, aunque pensaba serían un poco más asequibles. Nos habían hablado mal de los colchones de Látex, pero el otro día probamos uno y nos gustó más que el Bultex. Estuvimos mirando en latiendahome y dudamos entre un Eco-nature y un Natura-Plus, aunque nos convence un poco más el segundo me preocupa que sea demasiado blando para mi gusto, ya que me gusta la firmeza más a mí que a mi mujer.
¿Nos puedes aconsejar unas almohadas para este colchón?
¿Nos puedes decir algún colchón con el que comparar el Natura-Plus?, me han dicho que el Esencia de Pikolin, pero no lo encuentro en ningún sitio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desearía poder adquirir un colchón de látex que fuera de calidad y ha estado viendo Bultex que le ha gustado pero relación calidad-precio le han gustado más los colchones de látex natural.
Los colchones de látex natural son una opción de gran calidad, ya que este material es muy adaptable, firme y no es necesario que sea de una firma de prestigio para que sea de calidad, ya que al no fabricarse en España, no es necesario comprobar la firma.
Me dice también que le ha gustado el modelo Natura Plus de HOME y que le había parecido oír que éste incorpora un núcleo similar al modelo Esencia de Pikolin, pero que no lo encuentra para poder probarlo.
El modelo Natura Plus es un colchón de látex natural de gran calidad, con una densidad media de 75Kg/m3, es decir la recomendada en colchones de látex, 7 zonas de descanso independientes y la altura del núcleo es de 19cm.
La sensación es suave y mullido, pero no excesivamente blando.
Le podría recomendar que probase algún modelo de látex natural de densidad 75Kg/m3, 7 zonas de descanso y una altura de núcleo de 18cm, no importa la firma del colchón, simplemente se lo recomiendo para que pueda probar el tipo de firmeza de este colchón.
También pueden probar modelos de estas características de las firmas Lattoflex y Swissflex, ya que son de sensación similar.
Recuerde que cuando pruebe un colchón de látex natural, es importante comprobar la altura del núcleo, ya que varía mucho la sensación en una altura de 15cm a una altura de 18cm.
Por otro lado, el modelo Eco-Nature, al incorporar una densidad tan alta ( la más alta en colchones de látex ) es de sensación muy firme, modelos de esta densidad serían los colchones de Ivorimatex en altura de 18cm y en 7 zonas.
En cuanto a las almohadas, le podría recomendar tanto una almohada de látex natural, como una viscoelástica.
La almohada de látex natural es de sensación más firme que la viscoelástica.
En almohadas viscoelásticas, le recomiendo la almohada Thermal-Luxe que es muy suave y de firmeza media.
Se lo digo porque es la almohada más vendida y a mí personalmente me encanta ( se lo digo porque yo personalmente la tengo en casa ).
Las de látex natural también son muy cómodas pero un poquito más firmes.
Espero que haya podido orientarle con mi información.
Si desea comentarme algún tema más, me lo puede comentar mediante un correo electrónico.
Gracias.
He probado un Swissflex "Relax 15 cool latex firm. SF" ¿me puedes decir si es parecido al Natura Plus?.
¿Me puedes decir que modelo de bultex se parece más al Natura Plus?
Gracias por tus respuestas.
En realidad en bultex el que más nos gustó fue el "Carisma", ya que el Palacio me resultó blando.
¿Existe tanta diferencia entre el Eco Nature y el Natura Plus?
Además es que me da la sensación de que éste último es un producto más actual y moderno. Perdón por la insistencia.
De nuevo lofen:
El modelo de Swissflex que me comenta ha probado, dada la altura del núcleo ( 15cm ) sería un poquito más firme que el modelo Natura Plus, ya que a mayor grosor más suavidad del núcleo y el Natura Plus tiene una altura de núcleo de 19cm, con lo cual tiene una mayor acogida y con lo cual es más mullido.
Por otro lado, no le puedo comparar un colchón Bultex con el modelo Natura Plus, ya que el Bultex es un colchón que no está compuesto por látex sino por material de diseño sintético, combinado con material viscolástico y es de sensación más firme que el látex de densidad media por norma general.
Por ejemplo el modelo Emporio de Bultex sería similar al modelo Thermal-Luxe que tenemos en nuestra página, ya que los dos modelos de colchón son de características similares y de firmeza también similar.
Comenteme qué modelo de Bultex le ha gustado y si me dice que el Emporio, entonces le recomendaré el modelo Thermal-Luxe o en látex, el modelo Eco Nature, ya que son adaptables pero de sensación firme y creo que le van a gustar más.
En espera de su respuesta.
En realidad en bultex el que más nos gustó fue el "Carisma", ya que el Palacio me resultó blando.
¿Existe tanta diferencia entre el Eco Nature y el Natura Plus?
Además es que me da la sensación de que éste último es un producto más actual y moderno. Perdón por la insistencia.
Buenos días lofen!
Me comenta que el modelo Carisma de Bultex le gustó mucho cuando lo probó y el palacio le resultó demasiado blando.
El modelo Carisma pertenece a la serie firmeza de Bultex, con lo cual creo que el modelo Natura Plus lo va a encontrar demasiado suave o blando para sus gustos.
No piense que el modelo Natura Plus va a ser más actual, sí es cierto que ha salido este año como novedad en colchones de látex natural, pero lo más importante en un colchón de látex siempre es que sea 100% natural, tenga en cuenta que un colchón de estas características siempre es natural y no de diseño, con lo cual, igual de actual resultará el modelo Eco Nature que el Natura Plus.
Simplemente el modelo Eco Nature incorpora un grado alto de firmeza y el Natura Plus pertenece a una serie suave y mullida.
Por otro lado, según me comenta, creo que le gustan los colchones de sensación firme con lo cual le recomiendo el modelo Thermal-Luxe que sí es muy actual, ya que es de diseño, siendo de sensación firme pero adaptable por incorporar material viscolástico en su superficie.
Ya veo que le ha llamado la atención el modelo Natura Plus, pero créame que prefiero que si compra un producto en nuestra tienda, quede satisfecho ya que la satisfacción de nuestros clientes es la mayor garantía de calidad que podemos ofrecer.
Simplemente le ofrezco otra alternativa que creo que se aproxima más al tipo de colchón que usted busca, ya que no me gustaría que comprase un producto en nuestra tienda que no le fuera satisfactorio.
No obstante, si desea que le podamos informar de forma más personalizada y contrastar su opinión con las nuestras, puede dirigirse a [email protected] y enviarnos un correo indicándonos un número de contacto, de esta forma nuestros operarios le telefonarán sin ningún compromiso.