Hernia lumba. Que colchón

Tengo una hernia lumbar L5-S1, un fisio me ha dicho que lo mejor es colchón mixto de muelles con látex. ¿Es cierto?.
Otro fisio me recomienda el modelo LEDA de Flex, te parece bueno para mi, ¿de qué es este colchón?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada elisa75;
El modelo que le recomiendan un médico y otro, nada tienen que ver ni en precios ni en sensación y yo le tengo que decir que para un problema del tipo que usted me comenta, lo mejor es que el colchón sea muy suave y sobre todo elimine presiones del cuerpo.
Un colchón de muelles + látex es adaptable, pero no lo suficiente como para un problema como el suyo.
El modelo Leda de Flex es un viscolástico con una base de material Airvex de base que sería ideal para su problema ( lo que no es tan ideal es el precio, ya que en 150x190, ronda los 1500 Eur. ).
Como alternativa, le debo decir que nosotros en www.latiendahome.com vamos a lanzar el modelo Thermal-Vex que será similar al Leda de Flex, ya que incorporará el mismo núcleo ( pero con zonas de descanso independientes, con lo cual muy adaptable ) y 9cm de material viscolástico en la superficie.
Este modelo está previsto que se lance esta semana en nuestra tienda virtual y en medida de 150x190 lo tendrá por unos 900-1000 Eur.
También recomendable para su problema, sería un colchón de látex natural con una densidad media de 75 Kg/m3 , con zonas de descanso independientes y con un grosor mínimo de núcleo de 15cm.
Otro modelo que le recomendaría por su suavidad y adaptación sería un visco-látex, estos colchones incorporan una base de látex, sobre la cual descansa una capa de material viscolástico.
Este tipo de colchones se recomiendan para problemas de espalda como el suyo.
Le recomiendo que entre en nuestra página y compruebe las fichas del modelo Natura Plus como opción de látex natural y el modelo Thermal-Látex como visco-látex.
Si después le surge alguna duda más, me la puede comentar.