Instalaciones en mi local comercial para abrir un negocio

Buenos días, he alquilado un local comercial para abrir un negocio de decoración, y al empezar las reformas varios profesionales me ponen alguna pegas:

1- El electricista me dice que tiene que llevar instalación trifásica por ley.

2- El albañil me hace cambiar todo el techo por que dice que tiene que estar a 3 metros por ley y sólo tiene 2,82 metros, lo que supone un gran gasto.

Son ciertas estas medidas??. Muchas gracias.

{"lat":42.3403703173017,"lng":-7.87247657775879}
Respuesta

Trifásica debe de tener si lleva maquinaria industrial o mucho consumo, que imagino que no, a no ser que pienses poner horno, freidoras o similares, y la altura del techo no tengo conocimientos de que le hayan puesto pegas ni a bares, fruterías, tiendas de ropa y mas que no recuerdo,

De todas formas si te entretienes y buscas en el BOE las leyes para instalaciones lo tendrás mas claro, y con eso la mitad de los negocios no las tienen.