Ruido y vibración campana

He comprado un piso de obra nueva y debajo han puesto un bar y desde entonces noto en una habitación el zumbido del aire de la campana cuando esta encendida en el pasillo el zumbido es menor pero se nota mas vibracion y en el hall lo mismo que en el pasillo. La campana la hemos visto y no es como las de una vivienda es mas tipo industrial tipo de las que hay en un wok pero mas corta, queriamos saber como se puede solucionar el tema si el problema es que la campana tiene muchas fuerza y deberian de cambiarla o entre la pared y la campana abria que pones un aislante antivibracion (porque esta sujeta a la pared como una de una cocina de una vivienda) o si abria que cambiarla de sitio o que se podria hacer, y necesito soluciones porque en cuanto la enciende me despierto no me deja dormir y un mal estar.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de la campana es que no le an metido unos sin denlo ante vibración por lo que la vibraciones pasan a la pared o al techo y se transmite a tu vivienda por lo que te aconsejo que hables con el propietario del local y que lo vea y le ponga remedio con el instalador del sistema

Hemos comprobado que la campana esta separada de la pared mas o menos 1cm lo que pasa que los antivibracion son pequeños para esa campana otras de las posibilidades que se han comentado es insonorizar el motor,otra es ver si ese tipo de campana se puede instalar ya que creemos que el tubo de obra es de 9 o 10 y aunque de la campana sea muchísimos mas grande pero al final tiene que reducir las soluciónnes que hemos visto es poner unos antivibradores mas grandes e insonorizar el motor de la campana no se si esto podría hacerse o poner un motor de menos potencia en esa misma campana la verdad que el del bar no quiere problemas y nos esta dando vía libre para todo (de momento),eso son ideas que hemos dado (no somos expertos ni profesionals en ese asunto) la cocina del bar medirá unos 10m2 no mas y esa campana es exagerada no se si en un bar se puede instalar una de tipo vivienda no es un restaurante solo prepara tortillas y alguna hambuerguesa na mas, estoy desesperado y me vuelvo loco por buscar solución ya que no quiero este problema parara el resto de mi vida e insonorizar yo el piso pues no lo planteo ya que suena en media casa.

Se me olvidaba comentarte (una cosa que no entiendo) porque en la cocina tienen 2 campanas? una no funciona que es la que lleva desde el principio y otra la que da problemas seguro que han tenido que hacer alguna modificación o algo esta claro que el problema es de esa campana lo que no entiendo es como no reparar la primera y montar una nueva con lo que cuesta y es mas ya cambiaron el motor de la campana que nos esta dado el problema por si estaba mal.

Gracias por tu atencion

El problema como veo es complicado por lo que me comentas la campana es mas grande una que otra una sera la extracción del fuego y la otra la extracción del bar por lo que la que te da problema no es la de la cocina sino la extracción del local por lo que dices de los sindeblo que son de un centímetro son pequeños ademas tiene que tener un muelle para evitar las vibraciones a los soportes que es lo que te están trasmitiendo todo al techo del bar y paredes

Lo mejor es que lo comentes con el propietario y verlo con quien instalo la campana o mejor dicho turbina extractora que tiene fácil solución por un profesional

nos acabamos de informar que dicho local tiene la ventilación compartida con las cocinas de la viviendas por lo que una campana industrial no puede colocarse para dicho fin verdad? creo que para eso debería de tener salida directa si no me equivoco y por ley se le puede obligar a cambiarla

Si la cocina al ser industrial tiene que tener la salida directa al tejado del edificio por lo que o tiene una salida independiente o no puede compartila con la de las viviendas

Te tiempo tiene el edificio y el bar

Porque si tiene mas de 15 años el bar y esta instalado de antes puede que se ampare en la ley anterior pero cada municipio tiene su propia normativa en que municipio resides para decirte que normativa tienes

Si el edificio es reciente la ley exige que tenga la salida independiente de las viviendas directa al tejado por lo que puede tener una toma directa al tejado paralela al de las viviendas que no este bien montada este medio suelta y al encender la campana te vibre en edificios de nueva construcción en el bun hay muchos caso de esos

muchas gracias hemos comprobado por planos que el local tiene ventilación compartida con las viviendas y al ser piso nuevo el dueño la va a cambiar por una normal la putada es al del local que se lo vendieron como salida independiente cuando no es asi