Diferencia en la reparación de caldera NOX a una de CONDENSACIÓN

A la hora de reparar una caldera NOX o hacerlo con una de CONDENSACIÓN hay mucha diferencia, es que me han dicho que cuesta el doble arreglar una de CONDENSACIÓN

1 Respuesta

Respuesta

Si tengo que elegir yo una caldera me quedo con nox, por varios motivos las calderas de condensación deben de tener un desagüe, y antes del desagüe debes de poner un filtro, no se si en alguna comunidad autónoma es obligatorio, pero me da que lo sera, por los contaminantes que desprende esta caldera y el precio de los filtros no serán baratos, luego estos filtros hay que llevarlos a un punto limpio, no se puede tirar directamente a la basura, el consumo de gas de una nox es un poco superior a la de condensación, pero en mantenimiento es mas barata, por potencia si calorífica dan las misma potencia y al ser las dos electrónicas te da lo mismo el coste de reparación, si se rompen la pasta tanto de una como la otra te la van a sacar, consejo para mi la mejor caldera del mercado es vaillant, saunier duval, manaut, fagor, por este orden, la numero uno vaillant.

Gracias por el consejo pero me tuve decidir rápido ya que no teníamos ni calefacción ni agua caliente y nos decidimos por una Junkers de condensación, por cierto ésta marca esta en boca de todos y el experto ni la ha mencionado- Un saludo