Reparación de timbre

Tengo el siguiente problema, mi casa esta ubicada en un pasillo interno, el timbre que esta conectado a la casa es del tipo portero eléctrico pero sin abrepuerta, de un día para el otro dejo de funcionar, intentando emular al gran MacGyver digamos que "intente" cambiar los cables por unos nuevos pero nunca verifique como iban conectados para rearmarlo, si tienes alguna idea de como solucionar, te pido que me guíes. Gracias y saludos.
Respuesta
Tanto en la placa de la puerta como en el telefonillo del interior de tu apartamento, están numerados o marcados con letras, intenta hacer coincidir los cables y prueba de esa manera.