Aberturas(espacios) entre piso de laminado

Hace 4 meses hice instalar un piso de laminado en el primer piso de la casa. En ese momento todo quedo bien, ahora las piezas del laminado se están separando entre si.( Espacio entre las tablas del laminado) este problema se presenta en diferentes partes. No es puntual. El installador me dice que es problema de la humedad ya que yo no tengo controladores de humedad como humidificadores o algo así. El dice que es necesario por los diferentes cambios ambientales en mi casa debido a las diferentes estaciones.(Yo vivo en toronto-canadá.).
Primero me gustaría saber a que se debe este problema, que lo causa, si es verdad que el motivo es la humedad.
Y segundo me gustaría saber de alguna solución si pudiera haberla. Mil y mil gracias.
{"lat":43.325177679993,"lng":-79.453125}

1 respuesta

Respuesta
Pues de lo que tu dices, yo pienso que e no es la humedad de la casa, sino la humedad de la madera. Quiero decir que la madera que has puesto no estaba bien seca aunque el vendedor te lo dice que es muy seca. La madera, una vez seca ya no trabaja más y la humedad de la casa no la influye más. ¿Solución? Sacarla entera, y volver a colocarla y sin echarle cola entre las laminas y los listones que te han montado en la pared (esto en caso que te han echado cola) porque la cola es algo húmedo.
Primero agradezco al experto, por su ayuda. Ahora, me gustaría saber, como puedo yo saber si la humedad del laminado es el optimo antes de instalarlo y después de haberse instalado. Aclaro. Como me doy yo cuenta que el laminado ya colocado no presenta la humedad apropiada. Que aparatos podría yo adquirir para saberlo y de este modo poder hacer reclamo a la tienda que me vendió el producto. Gracias experto.
Pues, aparatos hay muchos... pero no te aconsejo comprar uno... serán muy caros. Suelen ser aparatos de ultrasonidos o de los que pinchan la madera y miden la humedad. Si te quieres gastar dinero en un aparato como este te dejo un enlace donde hay varios aparatos:( http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/medidores/detectores-humedad-madera.htm )
o igual puedes llamar a un perito de seguros de obras o de hogar para que te la mide, me imagino que habrá algún aparato para medir la humedad.
Ahora tu eliges en lo que quieres gastarte la pasta: en comprar un aparato, llamar al perito o en volver a montar la madera.
Una cosa es clara: madera seca 100% no vas a encontrar aunque te diga el vendedor que si. Para que no se abra otra vez la madera, lo suyo es sacarla del paquete en cual estará envuelta y dejarla una semana o dos a la temperatura ambiental del sitio donde la vas a montar para que se seque mejor. Y después de este proceso es aconsejable montarla. Esta es la manera en la que yo monto madera.
Me cojo la libertad de hacerme un poco de publicidad si no te molesta y te dejo mi web: www.ktadesign.es
un saludo
Agradeciendo al experto por su valiosa ayuda. Tanto el como esta página me ha servido de mucho. Gracias. Voy a optar por sacar el piso, al menos la parte que esta afectada y volverla a colocar. Si tiene algún concejo sobre como hacerlo el cual pudiera ayudarme a hacerlo fácil. Le agradecería.
Un saludo.