Se me ha roto un cristal de casa y necesito ayuda para medir, cortar y poner uno para restituirlo.

Me gustaría que me dijera ¿cómo se corta un cristal? Tengo que poner uno que se me ha roto y no quiero que al cortar otro que tengo a la medida se me pueda romper al cortarlo, ya me pasó una vez y es porque no sé exactamente cómo se hace, gracias

1 respuesta

Respuesta
El corte del cristal es sencillo, usa un "diamante" que es un puntero con una rueda en la punta, primero traza las lineas de corte con rotulador permanente de un lado al otro,
luego apoya el cristal sobre una tabla firne, y con el diamante haz la marca del corte haciendo presión fuerte un par de veces (siempre por el mismo sitio) sin salirte de la primera marca que se haya hecho, es muy importante que la presión del trazo sea constante incluso al principio y al fin, con un golpe seco con el mango del diamante en el tozo a despreciar se separará, es importante que el cristal esté bien plano para que no se rompa por ningún otro lado.