Piscina prefabricada de poliéster

Me gustaría que me explicaran los pasos a seguir para la construcción de una piscina de poliéster tengo dudas en el relleno de los laterales y en la coronación final.

1 Respuesta

Respuesta

El relleno perimetral depende en gran medida de la calidad y rigidez del baso de la piscina. Cada fabricante y cada modelo requiere unas características de relleno diferentes.

Lo primero y mas importante es que se haga correctamente la cama de grava, pues esta cama asentara perfectamente el baso y ademas permitirá que en las épocas de lluvia el posible agua que pueda filtrase por debajo de esta, drene por debajo de esta sin que ocasione movimientos que puedan afectar a la piscina. Ademas es recomendable instalar un tubo testigo para que antes de un vaciado puedas comprobar si existe una balsa de agua bajo la piscina.

El relleno como te comentaba depende de la calidad de las piscinas. No todos los frabricantes realizan las piscinas con la misma calidad, no solo los acabados sino por decirlo así, la cantidad de material usado en la fabricación y la calidad de los mismos, incluidos los refuerzos exteriores. En nuestro caso nuestras piscinas son autoportantes y necesitan poco sustento para poder llenarse y soportar esa presión por si mismas (como puedes ver en nuestro canal de facebook/piscinasdtp en los videos en algunos de los programas de televisión a los que cedemos nuestras piscinas) por lo que en nuestro caso rellenamos el perímetro con arena y grava, siendo solo la ultima parte del relleno con hormigón.

Es también importante que la empresa instaladora haga el relleno del perímetro exterior y del agua de la piscina correctamente.

Aclaración: el contorno de la piscinas DTP lo rellenamos con grava y no con arena como te mencione anteriormente. La arena y/o a veces mortero semiseco se utiliza en piscinas con menos rigidez estructural.