Bomba de la piscina

Buenas tengo una piscina de 15m3 con un equipo de filtración monoblock, al que se le ha estropeado la bomba. He visto unas bombas de superficie que se usan para extraer aguas de pozos, albercas etc a buen precio ¿puedo usarla para sustituir la de la piscina? La bomba de la piscina mueve 3500m3/hora y he encontrado una que mueve 3800m3/h ¿me ira bien o tiene que tener algo especial?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No es igual... son bombas sumergibles de achique ... y las otras son centrífugas autocebantes,

Una está realizada para el llenado o vaciado a través de un sistema de pistón ... y las otras para crear un circuito de presión constante... por ejemplo un circuito para la filtración de una piscina...

Y si la pongo ¿que pasa? ¿que problemas puedo tener?

Trabaja a golpes de pistón ... quzás filtre peor .. aunque si ya la has comprado dale...

No perderás nada.

Saliudos.

Gracias, compre la bomba y esta puesta de momento parece que funciona bien. Me queda la duda de si es de pistón o centrifuga ya que en las instrucciones no lo pone.