Profesional: Agua totalmente nítida, pero tono verde.

Buenas tardes.

Desde hace varios años trabajo profesionalmente en los mantenimientos de piscinas comunitarias. Este año me ha surgido un problema que no sé cómo resolver. Os cuento:

Tengo una comunidad con el agua de la piscina completamente nítida, pero que tiene un tono verde que no soy capaz de quitar de ninguna manera. El pH es el correcto, así como el nivel de cloro.

He probado los siguientes remedios (por separado):

- 5 kg. De cloro rápido y depuradora 24h/día: sin resultado

- 6 l. De algicida y depuradora 24h/día: sin resultado

- 4 l. De floculante. Depuradora parada 24h. Barrefondos en VACIADO: sin resultado

A estas alturas ya no sé qué hacer para quitarle el dichoso tono verde. Es curioso porque, como os digo, la nitidez del agua es plena. Las paredes y el fondo están sin algas.

Por favor, ¿podéis ayudarme? ¿Se os ocurre algo?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Así por lo que dices, se me ocurre que lo que tienes es un problemas de cobre o algún otro metal en el agua de la piscina y en alguna variación brusca del ph, éste te reacciono y te tiño el agua de ese bonito verde.

Para comprobarlo, buscate un analizador y mídelo. O mira a ver si alguno de los productos que usas lleva sulfato de cobre.