Una culebra de agua en el chalet

Me he venido a vivir de alquiler a un chalet, es barato porque está bastante
viejo por dentro, lo han tenido mucho tiempo cerrado y desde el primer día
huele bastante mal. Ni siquiera he sacado la ropa pues los armarios huelen
fatal. Lo peor es la cocina, que está sin reformar vieja del año de la tana.
Así que no cocino nada ahí, da mucho asco.

Bueno, pues la pared de la cocina da a un jardín donde el propietario de este
chalet tiene el suyo con una piscina a escasos metros. Huele a mierda (perdón)
De vez en cuando y con lo poco que ha llovido, he tenido muchos mosquitos.
Es un sitio muy húmedo.

Bueno, al grano, digo a la culebra...
Pues hace un rato he visto algo raro que asomaba debajo de un mueble de la
cocina, he visto que se movía, he retirado el mueble, y HA APARECIDO DEBAJO
UNA CULEBRA DE 70 CM! Es una culebra de agua, la he buscado en google y
salen miles igual. (Por supuesto he llamado al propietario para que se la llevara)

Los bajos de los armarios de la cocina se ven bastante sucios, es justo
lo que da al otro lado la piscina, así que probablemente la culebra ha
entrado por la tierra contigua o un agujero en esa pared. En esa pared también
está la llave general de paso del agua.

En los comentarios que hace la gente en los foros, dicen que no me preocupe,
que se comerá los ratones. En fin, que consuelo! Yo ya estaba harto de que
de noche se me comieran los mosquitos. Hay mosquiteras en todas las ventanas,
pero a pesar de ello sigue habiendo mosquitos dentro y por la noche me pican
en los párpados, así que he salido más de una mañana con el ojo como un globo
de un picotazo. Me he tenido que poner una mosquitera extra sobre el cabecero
de la cama.

Ya andaba yo bastante harto de este sitio. Pero ver la culebra ha sido la
rematadera. Planeaba irme dentro de unos meses, pero ahora estoy pensando en
irme ya. Pero el problema es que llevo solo dos meses aquí. Y otra mudanza
tan seguido me mata. Me tengo que volver a cambiar el adsl, etc, etc.

Mi pregunta es: ¿Corro peligro de muerte o seria infeccion en este tugurio?
Lo digo por aventurarme a quedarme unas semanitas más, ¿o me arriesgo a que
se me coman los bichos? Qué es lo próximo que puede salir de ahí, ¿una anaconda?

He vertido un bote de lejía entero en los bajos de los muebles de la cocina,
porque no tenía otra cosa, y como no hay manera que se seque estoy aquí
estornudando de lo lindo.

1 Respuesta

Respuesta

Me considero experto en tratamiento de agua pero no en ofidios, de todas maneras te daré mi opinión de lo que yo haría.

Si elegiste vivir en este chalet, supongo que sería porque la ubicación te sería favorable, y como tu bien dices, volver a mudarte supone un gasto y un esfuerzo importante, por lo que quizás lo mejor sería solucionar el problema del chalet.

Los mosquitos ponen los huevos en las aguas estancadas, allí se desarrollan las larvas y cuando están maduras salen del agua e inician un nuevo ciclo. Si dices que el agua huele mal, significa que la piscina no está tapada ni tratada, por lo tanto el agua está estancada y es la causante de los malos olores y la proliferación de mosquitos.

El artículo 9.1 de la Ley 8 de 2007 obliga a mantener los terrenos salubres, aparte, los ayuntamientos suelen confeccionar normas en este sentido, por lo que mantener la parcela limpia y por lo tanto el agua de la piscina en condiciones de salubridad no es una opción sino una obligación. Al ser tu arrendador, debería tener interés en que te encuentres confortable en tu chalet, por lo que empezaría por tener una charla amistosa con él, recordarle sus obligaciones, explicarle mi interés en tener una buena vecindad pero no a base de aguantar lo que no corresponde. Poniendo un cobertor que tape la piscina o tratando el agua se evitarían olores, nubes de mosquitos y la aparición de otros animales amantes de las aguas estancadas como culebras, anfibios, y un sin fin de insectos. Ofrécele pagar tú el cobertor a cuenta de la renta.

En segundo lugar revisar que no existen orificios por donde puedan pasar animales a casa y en todo caso cerrarlos.

Y por último una vez resueltos los problemas anteriores realizar una gran limpieza de la casa, si es necesario contratando una empresa de limpiezas especializada.

Los olores que llevan tiempo impregnando armarios o muebles, son difíciles de eliminar, las soluciones son pintar, utilizar plantas aromáticas o utilizar ozonizadores.

La pregunta no admite más respuestas