Piscina con arena

Hola muy buenas. Mi problema es que por mucho que limpio la piscina siempre tengo arena dentro de ella, creo que es del filtro, lo digo porque es de color amarillo y porque cuando limpio la zona que esta debajo de los chorros de agua al poco vuelve a llenarse la zona de arena. La arena del filtro no la veo sucia pero si tiene unos 5 años. A que podría ser debido?

Respuesta

Cuando aparece arena debajo de los impulsores, puede deberse a dos problemas, o se ha llenado el filtro más de la cuenta, no es tu caso si hace 5 años que se puso en el filtro, o está perforada una crepina del colector del filtro y pierde arena. La solución es abrir el filtro, vaciarlo de arena y revisar y cambiar la crepina rota.