Perdida de agua

Hola,
Tengo una piscina nueva (estrenada este verano) de hormigón y gresite. Me construyeron un solarium alrededor, y a finales de verano empezó a hundirse un poco, y empezamos a ver que el nivel de agua bajaba más rápido que en pleno verano, por lo que no podía deberse a la evaporación. Hemos levantado una parte del solarium para arreglarlo y hemos visto que la tierra se había hundido mucho bajo él (unos 15 cm.) Así es como hemos descubierto que la piscina tiene una fuga por la instalación de uno de los focos que tiene instalados.
Los paletas me sugieren que vacíe la piscina y elimine los focos, porque cualquier reparación será solo provisional y volverá a aparecer la fuga, que afecta a un muro de contención cercano.
Mi pregunta es ¿Podría un experto en construcción de piscinas solucionar la fuga con garantías sin necesidad de eliminar los focos?
Del constructor que nos la hizo no quiero ni oír hablar, una obra que iba a durar 5 semanas duró 5 meses, y además el trabajo ha sido nefasto.
Por favor, oriéntame. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo tienes un problema, pero vamos a ver si te puedo solucionar el problema sin verlo, te comento primero deberíamos saber si esos focos son de nicho o son de superficie imaginando que son de nicho ( es decir que están metido dentro del hormigón la carcasa) habi que ver si es por algún tipo de juntas si fuese así seria lo más fácil si así no fuese empezaríamos a tener un serio problema veamos enxiste en el mercado una silicona especial totalmente hermética que una vez que se pase por la teóricamente grieta la sella y no deja el paso del agua por lo cual lo hubiéramos arreglado también enxiste un producto que se le echa al hormigón que es un cristalizante que también sirve para tapar los posibles poros de hormigón otra forma seria la de tapar esos agujeros con hormigón gunitado y ponerle unos focos de superficie que tanto como el rendimiento y la estética no lo notarias y si la perdida fuese de un foco de superficie solo con taparle con silicona el tubo corrugado tendría bastante aun así voy a ver si enxiste algo más nuevo en el mercado y te mantendré informado si no te lo comento no hay nada más nuevo de todas formas espero que te haya sido de ayuda un saludo y que se te anule esa perdida.
De nuevo mira la silicona que te he comentado se llama masilla de pouliretano de la marca chica de todas formas ya que tienes la posibilidad de ver el el nicho por las dos caras te reconmedaria que los desmontases y vieras si le faltase alguna juntas si no fuese así ya que los tienes desmontado le echa un desminerilizante que es un tapaporos para el hormigón luego pongas el nicho y lo recubres de de la masilla que te he comentado por ambas caras teniendo en cuenta que por la cara interior quedaría más visible la de atrás no te preocupe que quedaría bajo tierra y no se vería pero antes de enterrarla compruébala si pierde por si acaso de todas formas no se si vas a encontrar el producto si no lo encontrases me lo comenta que si quieres o te interesa te lo puedo mandar por correo bueno espero que te vaya bien y un saludo