Estamos construyendo un jardín en el que pensábamos emplazar un estanque con fuente.

Estamos construyendo un jardín en el que pensábamos hacer un estanque/fuente y nos han salido un montón de dudas de si hacerlo ya como parte de una futura piscina.
¿Cómo debemos preparar las diferentes alturas del estanque que ya tenemos construidas?
Siendo que en la empresa dispongo de fontanero, ¿Qué instalación sería la necesaria?
¿Puedo preparar de momento la fuente/estanque y en un futuro unirlo a la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Los requerimientos de un estanque o fuente de "jardín" a los de una piscina son totalmente opuestos.
Para un elemento decorativo de jardín, no hace falta muchas florituras y se puede uno aventurar a hacer las cosas un como "campestres"...
Si va a ser para integrarlo en una piscina, entonces la cosa cambia ya que debemos diseñarlo para que el elemento añadido a la piscina de ningún modo contamine o sea propenso a contaminar el agua de la piscina... así como que la interacción de uno con el otro no cause problemas o interferencias a la piscina por ser el más "delicado" de los dos.
Si se va a integrar en una piscina, se debería empezar al revés: construir/diseñar la piscina para integrar el estanque después. Hacerlo al revés (primero estanque, después piscina), no creo que dé buen resultado. Se puede hacer, pero es bastante atípico... y el problema final, es que no se consigue finalmente lo que inicialmente uno se propuso, o las cosas cambian con el futuro y no se puede adaptar tan fácilmente, etc...
Una solución que da bastante buen resultado es hacer la piscina + la fuente todo a la vez, pero sólo la parte de obra civil, sin instalaciones (con preinstalacions) y sin acabados.
Se emplea como fuente o estanque decorativo, y el día que la quieras concluir, instalas lo que falta, pones el gresite, etc...
Mi consejo es que lo hagas todo de golpe. Te saldrá más barato que "a plazos".