El filtro de mi piscina se sumió es de sílex

Que tal este es mi problema recién instale el filtro a mi piscina nueva, sino me equivoco es de 25 mil galones el filtro que instale fue uno de sílex y cuando quise usar el skimmer para aspirar el fondo el sucio que recogía volvía para atrás al agua, cuando desperté al otro día el filtro se había sumido hacia dentro totalmente! Ayudenme:
1- Cogió aire el filtro
2- Lo instale mal
3- Cual seria una la solución
Necesito ayuda estaré muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1
Has instalado mal el filtro.
Has conectado la aspiración de la bomba a la salida del filtro y seguramente el filtro se haya roto.
La secuencia de montaje debe ser así:
Piscina->bomba->filtro->piscina
Si el filtro es de polietileno rotomoldeado o soplado, es posible que se pueda recuperar, pero ten cuidado ya que la implosión puede haber generado una grieta en los pliegues causados.
Para retornarlo a su posición original, llena el filtro con agua hasta arriba, y procura conectar una manguera con agua de red para darle presión (no emplees nunca aire comprimido, ya que puede ser explosivo!).
Dale presión muy despacio pero vigilando el manómetro: nunca pases del límite de presión de las especificaciones del filtro (que será entre 2.5 y 4bar).
Con un poco de suerte, el filtro retornará a su forma original.
Entiendo que el filtro te habrá implosionado sólo en parte (las arenas habrán frenado el desastre).
Suerte.
PD. Cierra esta pregunta con la valoración que creas conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas