Posibilidad de construir...

Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría introducirme en este mundo, ya que he adquirido un chalet hace poco y me encantan las piscinas.
Problema: el chalet está en montaña (en escalones), las vistas son preciosas y muy campestre, pero para acceder a la zona de posible construcción, que es la más alejada del acceso a la parcela, no creo que sea posible que entre una excavadora (porque hay escalones).
¿Es imprescindible para construir una piscina una excavadora? La profundidad sería 1,20-1,50
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Imprescindible no es, pero alguna excavación se deberá hacer obligatoriamente (aunque sea para nivelar la cimentación).
Si la piscina se entierra la integración es mayor y la presión del terreno compensa en la mayoría de los casos la presión del agua (aunque a veces no importa demasiado si la estructura es correctamente calculada).
Estéticamente, las soluciones se adaptan mejor cuando es edispone de la posibilidad de excavar y elegir la mejor cota del terreno.
Realmente es muy raro que no pueda acceder de un modo u otro una excavadora en cualquier sitio, por muy agreste y difícil que pudiera parecer.
Creo que lo mejor sería contactar con una empresa de excavaciones seria y quedar en el lugar para que evalúen posibilidades:
Hay máquinas pequeñitas que puede meterse en los más inverosímiles ricones, y grúas grandes y ágiles que pueden colocarte una excavadora en los más inaccesibles rincones.
Viendo la parcela "in situ" seguramente se sacan mejores conclusiones, y más si te guía un experto en máquinas excavadoras.