Agua turbia

Tengo una piscina de 8*3m de gresite. Desde hace unos dos meses, cuando empiezo a pasar el limpiafondos enseguida se enturbia el agua y esta turbidez no desaparece filtrando (¿pasa a través del filtro?). El filtro es de arena y nunca he cambiado la arena (unos 6 años). ¿Es posible que haya perdido capacidad de retención?
El filtro es rojo con la tapa negra y es de unos 60cm de diámetro. Caso de necesitar cambiar la arena, ¿cuánta necesito?, ¿Ha de tener un tamaño concreto?
Otro dato que creo es interesante es que tras largos periodos de filtración la presión del manómetro no sube.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la arena la debes cambiar tras ese periodo.
La arena debe ser de 0.4 a 0.7mm de grueso aprox.
Para un filtro de 600mm puedes necesitar entre 300 y 400kgs (depende de la altura del lecho de arenas que varia de marca y de tipo de filtro).
Ahora puedes si quieres cambiar el sistema de filtrado, cambiando el MEDIO: puedes incorporar zeolitas en tu filtro, siempre y cuando la bomba-filtro dispongan de un diseño adecuado.
Las zeolitas mejoran mucho la calidad del filtrado y por lo tanto mejoran el consumo de productos químicos.
Visita nuestro foro, que creo hay algo al respecto, por si te interesa...:
Supongo que lo de 300 ó 400 Kg es un error.En este filtro no creo que quepan más de 50Kg.
Gracias por tu respuesta.
Pues no, no es un error... o casi.
Para un filtro de 600mm:
Si el filtro es de lecho de arenas rápido (lecho bajo de 40cms aprox) debes preparar unos 170kgs más o menos.
Si el filtro es de lecho alto (0,6m), entonces la carga es de 270Kgs más o menos.
Si el filtro es de lecho ultra-alto (1m), entonces la carga es de 400Kgs más o menos.
Supongo que si tu filtro es de color rojo, tienes posibilidades de que esté entre el 1º y el 2º.
Mide la altura de la 'esfera' a ver a qué se parecen más: 40-60-100cms
La arena pesa mucho más de lo que la gente se piensa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas