Construcción de piscina particular

Hola, me estoy planteando construir una piscina para uso familiar de 6 x 3 metros. La idea es hacer hacer pared de ladrillo por dentro y por fuera y rellenar de hormigón armado con hiero, para que queden bien cogidas las esquinas. Tengo dos grandes dudas:
1ª Cómo solucionar el tema de la junta de el suelo y las paredes.
2ª ¿Debo meter alguna tela asfáltica entre el terreno y le muro?, y ¿Entre el muro y el enfoscado interior? En el cso de que haya que ponerlas, ¿cuáles son las más adecuadas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mejor aplica esta solución:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=97
(Confirmada la construcción de 92 piscinas "amateurs" en todo el país desde mayo del 2002 con esta técnica, exceptuando 6 con fallos constructivos ya casi solucionados todas 100% funcionales y sin problemas)
Respuesta directa:
1. En el enlace ya se indica.
2. No, no hace falta.
Hola amigo, me ha gustado mucho el planteamiento de construcción de la piscina, pero al mismo tiempo me han surgido algunas dudas que te comento a continuación.
1ª ¿Qué son las medias cañas?
2ª ¿Puedo fabricar el hormigón yo mismo con una hormigonera pequeña, o tiene que ser de planta y suministrarlo en cuba?
3ª. ¿Altera tu planteamiento el hecho de que no vaya enterrada, sino sobre la superficie?
Muchas gracias y muy agradecido.
1. Las medias-cañas son las uniones de esquinas con relleno de hormigón redondeado. Es decir un 'canto romo' a la inversa.
2. Si, ¿puedes pero quien te garantiza la resistencia y homogeneidad?
En el caso del relleno de las paredes no habría problema, pero en el suelo a lo mejor si, ya que interesa una losa uniforme y continua.
Tu mismo.
3. Sin problema, puedes hacerla sobre o bajo el terreno (la estructura es fuerte como para soportar ambas variables).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas