Salta el diferencial

Hola, tengo una problema, tengo una piscina de unos 40 metros cúbicos. La cual enciendo y al llevar unos 5 minutos funcionando correctamente, salta el diferencial, la depuradora no hace ningún ruido raro ni nada. Y los niveles parecen estables, tampoco hay agua así que no parece que halla perdidas por los conductos. A ver si me podríais ayudar con la causa. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Por algún motivo el equipo tiene alguna derivación. Puede ser el motor, puede ser el cableado que necesita ser sustituido o puede ser el mismo cuadro de mecanismos que necesita un reajuste de aprieto de todos sus contactos. Se deben hacer dos pruebas de diagnostico muy básicas para descartar el motor y el cableado:

La primera consiste en desconectar la corriente general en el cuadro de mecanismos, abrir la caja de conexiones del motor y desconectar el cable tierra. Probar arrancando el motor y esperar si salta a los 5 minutos como antes;

En el caso que siga saltando, se desconecta el cable tierra del borne tierra que se encuentra en el cuadro de mecanismos. Probar arrancando el motor y esperar si salta a los 5 minutos como antes;

En el caso que siga saltando, revisar cuadro de mecanismos y reajustar el aprieto de todos sus contactos. (Algunas veces por mal contacto y corrosión los cables hacen arco electrico y provocan salto de diferencial) Desmontar cables defectuosos, pelar y volver a montar en su respectivo lugar.

Por ultimo si ninguna de estas opcione fueran suficientes se recomienda sustituir el diferencial por uno similar al instalado o con un valor de proteccion contra contactos indirectos de un valor superior que le recomendara el comercial que se lo venda o el electricista que se lo instale.

Usar las normas de seguridad e higiene cuando manipule las instalaciones electricas.

Suerte

Entiendo que le busquen a uno cuando tienen una duda o problema. Lo que me cuesta entender es que después de tener una respuesta o varias, satisfactorias o no se les olvide puntuar y cerrar la pregunta. ¿Es olvido, dejadez? A saber...

Suerte a todos los olvidados, seguro que tienen el problema solucionado