Piscina 4x8 consumo elevado de cloro.

Tengo una piscina de uso privado en la cual normalmente le ponía 2 pastillas semanales y aguantaba bien, pero ahora le he puesto hasta 5 pastillas y no aguanta ni 3 días. Los valores del agua son de Cloro combinado 0, pH 7.4, Alk 100, Dureza Cálcica 350, Fosfatos 0, Nitratos 0, Nitritos 0. El nivel de ácido isocianúrico es bastante alto 150ppm.

En la piscina no se baña apenas nadie, dos niños un día a la semana durante una hora y poco más, no hay arboles ni césped alrededor, ni en sus cercanías, si que le da el sol durante bastantes horas, pero eso siempre ha sido así.

El caso es que si ayer le añadí 500gr de Dicloro hoy está a 0 de cloro libre.

Le instalé una lampara de UV hace dos años por este motivo y no ha mejorado para nada.

Ya no se que más puedo hacer, porqué el agua se pone verde a la que me despisto un solo día!

P.D el cloro usado es de la marca CTX.

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo te acabas de contestar, con ese isocianúrico la piscina necesita cada vez más cloro y a su vez empeoras cada vez más el tema ya que usas también más y más ácido.

Solución... Pues sí vaciar la piscina y cambiar agua. Se qué suena duro pero es así. Hay quien quita el cloro en invierno y trata la piscina con lejía y vas haciendo renovaciones abundantes de agua para que en verano vuelva a estar bajo.