Denier

¿Cómo se analiza el denier de la tela de una piscina?
¿Cuáles son los parámetros de buena y mala calidad, respecto del denier?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo desde mi ignorancia en temas de liners de PVC armado de piscinas, ya que en nuestra empresa no se emplean.
No obstante, te puedo contestar a la primera pregunta, desde un punto de vista lógico, claro esta:
El denier de una tela en concreto, supongo que sería fácilmente analizarlo en base a disolver el PVC de una pieza de tela, y así las fibras de poliéster (o nylon, kevlar, etc..) resultantes pesarlas en una báscula de precisión, y extrapolar con una regla de tres... contando primero los hilos que componen cada fibra y tomando nota de su longitud.
Yo, al menos desde el punto de vista analítico, pienso que lo haría así.
En referencia a la segunda pregunta, los parámetros de buena y mala calidad vendrán determinados por el número denier, sin lugar a dudas, pero eso es competencia de los fabricantes de ese producto.
Resulta lógico que la fibra será más resistente cuanto más grande sea el numero denier, pero también lo será si la fibra se compone de mayor número de hilos, y también lo será si en lugar de poliéster es de kevlar (que no se si alguien lo emplea aún)... etc..
En fin, que para determinar la calidad de una tela de liner para piscinas, aparte de lo anterior, falta saber el grosor de la tela en sí, y los aditivamientos para protegerla a los efectos del tiempo en uso...
Como ves, hay "la tela" en referencia a las telas...
;)