Agua verde en la piscina

Hola,

Bueno, hace unos días se me puso el agua verde y desde entonces he intentado tratarla con hipoclorito de sodio, sin mucho éxito. Ayer por la mañana le añadí 25 litros de hipoclorito y esta mañana continuaba verde. He tenido todo el día de ayer y la noche la bomba en filtración y en marcha. Eso si, aunque continua sin verse el sumidero del fondo, el suelo parece que esta lleno de polvo verde. Cuando tomo mediciones de cloro este me sale de color rojo, es decir altísimo, y el ph me suele salir entre 7 y 7,2 aunque si dejo la muestra en reposo durante un cuarto de hora me sube hasta 8,2. Mi pregunta es la siguiente ¿que debo hacer a partir de ahora? ¿tengo que añadirle mas hipoclorito o bien intentarlo con floculante? ¿la muestra de ph hay que dejarla reposar o bien solo echar las gotitas esa medida es la que cuenta?

Mi piscina es de unos 48 metros cúbicos aproximadamente.

Gracias y espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El químico es para matar las bacterias, lo que tienes es un problema de algas, es debido a la filtración

Comprueba que el filtro filtra, no tengo duda, estoy seguro

O que tienes que cambiar la arena, o que tienes que añadir 1 o 2 bolsa ya que el nivel a redicido debido a los lavados de filtro

La arena tiene cinco años. No se si ya ha cumplido su vida útil. Lo que si se es que dentro de poco voy a cambiarlo por cristales ¿que opinas?

Los cristales son iguales que la arena,

En el caso de tener una filtración muy lenta : 25 m3/h/m2 son mas eficientes los cristales

Buenos días,

La velocidad de filtración es de 14 m3/h con un área de filtración de 0.28/m2

No

Si tienes bomba de 14m3/h con 0.8 bar de presión

Con un filtro de 0.28 m2

la velocidad es de: 50m3/h/m2

A esta velocidad el cristal no tiene ningún interés

¿eso quiere decir que me puede ir peor que la arena?

Ademas si, es que al hacer el lavado del filtro se te va a escapar el cristal por el desague