Para Pablo Ramos

Hola Pablo, no se si has tenido una confusión para consultarme, ya que no soy un experto sino una persona que me he informado todo lo posible antes de construir la piscina. Mi piscina está recién terminada y ahora estoy realizando las playas de alrededor. Como primer consejo te diré que no hagas mucho caso a algunos expertos de los más participativos en esta página, ya que están más interesados en alimentar su ego personal y en promocionar su empresa (además de su página web)que en ayudar realmente, que es de lo que se trata.
Yo en concreto solicité el servicio gratuito de comparación de presupuestos para particulares que se anuncia a bombo y platillo en una de estas páginas a finales de Septiembre y a fecha de hoy, después de varias largas, aún no lo tengo; pero ya no me hace falta, me han construido la piscina y no se ha muerto nadie. Ya estoy un poco cansado de ayatolhas (¿se escribe así?) Que se creen con la verdad absoluta.
Bueno, yendo al grano, creo que te puedo aconsejar en tu caso. Verás estoy haciendo un estanque un poco más pequeño que tu piscina. Lo he realizado con bloque relleno de hormigón con impermeabilizantes y varillado de tal manera que el vaso me ha quedado similar a una pequeña piscina. Para el problema del muro de hormigón te diría que limpiaras lo que veas en mal estado y las grietas con maza y cortafríos o alquilando un pequeño martillo eléctrico y después lo repararas tú mismo con productos de la casa Sika o bien de Weber-cemarksa, ambas tienen página web y teléfonos de atención al público (son bastante simpáticos), Weber tiene una guía gratuita que puedes conseguir en casas de materiales de construcción, saneamientos, etc...