Para Pablo Ramos

Hola Pablo, no se si has tenido una confusión para consultarme, ya que no soy un experto sino una persona que me he informado todo lo posible antes de construir la piscina. Mi piscina está recién terminada y ahora estoy realizando las playas de alrededor. Como primer consejo te diré que no hagas mucho caso a algunos expertos de los más participativos en esta página, ya que están más interesados en alimentar su ego personal y en promocionar su empresa (además de su página web)que en ayudar realmente, que es de lo que se trata.
Yo en concreto solicité el servicio gratuito de comparación de presupuestos para particulares que se anuncia a bombo y platillo en una de estas páginas a finales de Septiembre y a fecha de hoy, después de varias largas, aún no lo tengo; pero ya no me hace falta, me han construido la piscina y no se ha muerto nadie. Ya estoy un poco cansado de ayatolhas (¿se escribe así?) Que se creen con la verdad absoluta.
Bueno, yendo al grano, creo que te puedo aconsejar en tu caso. Verás estoy haciendo un estanque un poco más pequeño que tu piscina. Lo he realizado con bloque relleno de hormigón con impermeabilizantes y varillado de tal manera que el vaso me ha quedado similar a una pequeña piscina. Para el problema del muro de hormigón te diría que limpiaras lo que veas en mal estado y las grietas con maza y cortafríos o alquilando un pequeño martillo eléctrico y después lo repararas tú mismo con productos de la casa Sika o bien de Weber-cemarksa, ambas tienen página web y teléfonos de atención al público (son bastante simpáticos), Weber tiene una guía gratuita que puedes conseguir en casas de materiales de construcción, saneamientos, etc...
Una vez que tienes el vaso saneado, estás igual que yo con el estanque, ahora toca impermeabilizarlo, yo le he dado varias capas de fibra de vidrio con un tinte verde, pero creo que para tu caso lo mejor es utilizar el sika top 107 que es un cemento especial que se da en dos capas embutiendo en medio una malla plástica. Después una pintura especial piscinas y andando.
Todo ésto si lo haces según las indicaciones del fabricante te servirá más que para salir del paso y te sentirás muy satisfecho.
El coste de estos cementos especiales no creo que sea más de 100 euros.
Espero que mi experiencia te sirva para algo, sólo hace falta un poco de práctica y trasvasar la ilusión que tiene cualquier aficionado a los estanques por el HTM (Háztelo Tú Mismo).
Suerte. José Antonio.

1 respuesta

Respuesta
... se escribe así.
Antes de nada, gracias por duplicar la pregunta (¿respuesta?). Eso me da la oportunidad de "gastar" una para escribir esto quedando la otra libre para su destinatario.
Por alusiones:
Considero lógico tu enfado, ya que en lo que te pertoca a lo que nos pediste (comparativa de precios) tienes toda la razón del mundo:
No hemos cumplido con lo prometido.
Por que en lo anterior tienes toda la razón del mundo y te pido humildes y públicas disculpas desde aquí.
No obstante, y aún viendo que no has sido condescendiente, te explico que pasó, más que nada para aclarar dudas:
Verás el proyecto de comparativa de presupuestos, tuvo muy buena acogida. La verdad una EXCESIVA acogida.
Acabamos con 30 a 40 solicitudes semanales de todas partes con los que se entregaban de 2 a 4 presupuestos para comparar.
Acabar hasta las 2:00 de la madrugada se puede hacer un día, ¿quizás una semana... y un mes? NO, definitivamente eso no podía ir bien (algunos tenemos familia y salud que cuidar).
De todos los que pudieron procesarse, un 15% (quizás más que menos) se quedaron en el tintero. Para tu desgracia, el tuyo se cuenta entre ellos. Nuevamente lo siento.
El final de esta historia es que, aplicando la metodología que te gusta (HTM), realizamos una nueva propuesta que sirva para todos obtener el mismo fin, y a nosotros nos libere un poco de la, créeme, infernal avalancha de trabajo imposible de acometer.
Por ello en el transcurso de hoy, la según tú tan anunciada "a bombo y platillo" oferta GRATUITA en nuestra web, desaparece de la también tan "promocionada" web. Esta aparición, es fruto de la casualidad que coincida hoy (lleva gestándose como 2 meses). Que quede claro.
Recalco intencionadamente lo de G R A T U I T O sencillamente por que igual no te diste cuenta de que era así, y no sea que nadie se piense otra cosa que no es...
Pues bien, ese servicio GRATUITO desaparece, y en su lugar aparece una especie de guía "HTM" en la cual se detallan los pormenores y pormayores a tener en cuenta a la hora de hacerse una piscina. En principio los detalles más importantes y que no pueden cambiarse en caso de equivocación.
La idea es que cada uno sea capaz por sus propios medios de evaluar las distintas posibilidades de ofertas que pueda recibir de construcción de piscina y tomar privadamente la mejor decisión, haciendo caso o no, en su parcialidad o en su totalidad... de los consejos que damos.
No sé que tal saldrá el "invento", y es posible que de aquí a unos meses tenga que replicar/contestar un mensaje como éste tuyo ahora... pero créeme que te digo que todo esto se hace con la mejor de las intenciones, sin cobrar nada a cambio, como siempre.
Te aseguro que no se trata de alimentar el ego de nadie, y menos el mio. Para mí vale más de un billón de veces una décima de segundo que pueda disfrutar de mi hija que todas las horas que pierdo aquí y allí, tanto privadamente como profesionalmente (y lo último equivale a dinero perdido).
Así pues me insultas con esa afirmación, por lo menos me tratas de estúpido, si consideras que por alimentar mi ego me juego el destino de mi familia y mi empresa. Cada cosa en su sitio...
No quiero ninguna estatua, ni medallas ni menciones ni nada. Pero puestos en la balanza, ayudar desinteresadamente a una persona ajena y desconocida y apurada es algo que no se puede eludir, ya sea dándoles un plato de arroz, ya sea ayudándoles a que se haga una piscina que no le arruine y NOS arruine.
En lo que te pertoca, felicitarte ya que parece que has conseguido tu objetivo, aparentemente sin mi ayuda, creo. Te doy la bienvenida pues, al mundo de la piscina. Disfrútalo ya que es bonito de verdad.
Ya no me enrollo m&#
Gracias por responder tan rápido, aunque esta vez no era necesario, ya que hacer la pregunta era una forma de dar mi opinión a Pablo. De todas maneras no te sientas insultado ni ofendido, no era mi intención, y si se entiende así perdóname. Lo que sí he mostrado es la impresión que desde fuera se observa (al menos yo). Las críticas a mí me sirven para aprender y suelo hacer más caso a éstas que a las alabanzas. Respecto a tu hija disfruta de ella lo que puedas ya que yo tengo dos hijos pequeños también y por desgracia sólo puedo disfrutar de ellos un fin de semana cada 15 días, y a diario sólo los veo a las 2 de la madrugada en la cama cuando llego a casa; es un problema muy común.
En cuanto al "invento" te puedo asegurar que si lo realiza bien es la mejor solución gastándose poco dinero (casi nada) en eso sí tengo experiencia (no profesional por supuesto) y la única diferencia con mi estanque de 18-20metros cúbicos será el acabado (pintura); recuerdo que hace 20 años (cundo tenía 18) mi tío en el mes de Mayo nos llamaba a la familia cada dos años a pintar la piscina y entonces me parecía estupenda (hoy sigue funcionando bien), es decir que a Pablo para salir del paso le puede valer.
En mi caso he mandado construir una piscina con todos los avances que he podido, pero económicamente tenía presupuesto para ello; ahora bien si no lo tuviera no dudes que la hubiera construido yo mismo(como otras cosas en 12 años), y si no lo he hecho es por la falta de tiempo que padezco, de hecho en el mes de Abril tenía los materiales comprados y preparados, y mi mujer fue quien me hizo desistir.
En fin aprovecho la ocasión para saludarte y desearte suerte.
Por cierto, casi me olvido de Pablo, mucha suerte a ti también, informate y evalúa la situación. Prueba con lo que te digo y verás como por poco dinero consigues bañarte este verano.
Un saludo. José Antonio.