Elección de piscina

Hola amigos, he comprado recientemente un chalet por la zona de Toledo y he pedido un presupuesto para la realización de una piscina de 8*4 y profundidad 1,10-1,70, la piscina según presupuesto es de gunitado (70m2) que se realizará colocando un tabicón de ladrillo hueco doble.Seguidammente se colocará mallazo para el sostenimiento de gunita y accesorios.
28 ml de alabardilla con piedra de Colmenar, 70m2 de gresite, caseta de poliéster con filtro de 500ccc, bomba 3/4cv,batería de válvula y cuadro eléctrico.
Proyector subacuático a 300w y 12 v. Escalera de obra y ducha de acero inoxidable.
¿El precio que me piden por esto es de 10.300? + Iva sin la excavación, y el proyecto, permisos de obra y licencias son aparte.
Os rogaría que alguien me orientase sobre si esta piscina es de calidad y si el precio está dentro de lo normal o se sube por las nubes, la empresa que realiza las piscinas ha hecho otras en la misma urbanización y es la que el promotor nos indicó (mi temor es que cobre más de la cuenta).
Por cierto la garantía que me ofrecen es de 5 años y no se responsabilizan de los desperfectos ocasionados durante las obras.
Os estaría infinitamente agradecido si me orientáis ya que no tengo ni idea sobre el tema y ya que realizo una inversión importante quiero que sea duradera.
Por cierto el comienzo de obras sería durante el mes de febrero-marzo y no se si será lo más apropiado, al que me dio el presupuesto le viene bien porque en estos momentos tiene toda la maquinaria aquí.
Gracias por adelantado
Respuesta
A mi parecer la piscina parece estar en precio y las calidades parecen adecuadas (aunque convendría saber la clase resistente del cemento que se va a usar para gunitar, nosotros sugerimos 42,5 de endurecimiento rapido, es decir 42,5R)
Sin embargo, MUY importante, ojo con el tema de la excavación y la retirada de tierras que es donde algunos piscineros se les va la mano. Parece que no pero la excavación y retirada de tierras suele ser una partida no inferior a 6000 euros, así que deje muy claro cuanto costara la misma.
La garantía es adecuada, lo de no hacerse cargo de los desperfectos en obra es algo habitual en las constructoras, aunque no se asuste que no creo que le desmonten la vivienda adrede :).
Con respecto al comienzo de la obra en febrero-marzo es buena fecha, tendrá la piscina calentando para finales de marzo.
Muchas gracias por la contestación.
Otra duda que se me plantea es conocer si me decido por éste tipo de piscina o las piscinas de poliéster armado con fibra de vidrio, he pedido un presupuesto de ésta última y es similar al anterior (un poco más caro con la excavación incluida), me dicen que cumplen la norma UNE-53955 (temas de calidad), que el agua aguanta más tiempo, obra menos engorrosa, garantía de 10 años en estanqueidad, aparte de más complementos, (limpiafondos completo), es una empresa que lleva funcionando desde el año 72, (tema que recalcan bastante por el posible intrusismo en este campo), también me dicen que la otra piscina es una buena opción (esto me ofrece confianza en ésta empresa), pero no se qué piscina me conviene más.
Aprecio ante todo la calidad y la facilidad en cuanto a limpieza y mantenimiento.
Gracias por adelantado
Antes me nada me tengo que disculpar por que anteriormente dije que la excavación podían ser 6000 euros, quería decir 600 euros, es decir 100.000 pesetas (esto de los euros me tiene mareado).
Si como dice usted "Aprecia ante todo la calidad y la facilidad en cuanto a limpieza y mantenimiento" yo apostaría por una piscina en gunita. El mantenimiento es más sencillo no requiere repintar cada por años y si la empresa que la fabrico es de calidad el vaso mantendrá la estanqueidad durante décadas.
Por cierto no dude en comprobar la información que le proporcione la empresa sobre su actividad en www.nomefio.es