Electrolisis

Hola Piscinero:
Con respecto a la Electrolisis se que es necesario un equipo especial (creo), ¿que pasa si le echo sal común directamente al agua de la piscina.
Desde ya agradezco tu atención

1 respuesta

Respuesta
Los equipos de electrolisis necesitan sal en el agua. La sal debe ser CLORURO SÓDICO, por lo que la "sal común" cumple ese requisito.
No obstante, hay que echar la dosis recomendada por cada fabricante (que varía entre 2 y 6 grs/litro), ya que exceso de sal puede quemar algunos equipos, y la falta de ella puede no producir el suficiente cloro para que sea efectivo.
No hay que confundir los equipos de HIDRÓLISIS, que es otra cosa muy distinta, y en este caso NO se puede emplear sal.