Calentamiento piscina

Hola, quisiera saber cual es el mejor método para calentar una piscina de 8x4 de superficie de agua. Más o menos tendría que subir las temperatura del agua entre 2ºC y 4ºC (más bien 2ºC). Por lo que veo por internet hay calentadores eléctricos, calentadores solares, bombas... ¿Cuál es el mejor? ¿O cuál podría ser más efectivo? ¿Otra pregunta es si podría utilizar la bomba que tengo para la filtración?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero y antes de todo es necesario instalar una cubierta térmica, con este producto tendrás ya entre 2 y 4 grados más que sin la manta.
Por lo del mejor sistema pienso que es la caldera, tiene mucho potencia y entonces en muy poco tiempo subirá la temperatura, pero para bien aconsejarte, ¿dime dónde vives? La exposición al sol y al viento de la piscina, la dimensión del local técnico, y la potencia de luz contratada monofásico o trifásico, la dimensión de los cables de luz que llegan en el local así como la distencia entre el local y el panel eléctrico central
Vivo en Madrid Sierra Suroeste. Hoy tenemos una Tª de 33ºC de max. aunque no lo parece. La piscina está en sombra hasta las 12h de la mañana y de esta hora hasta las 18.30 de la tarde le da el sol de pleno. No suele haber mucho viento. ¿Tengo contratado trifásica aunque a la piscina le llega monofásica (esto es solo 3 cables) La piscina tiene su propio panel eléctrico y está a una distancia de unos 15metros de la vivienda (panel central) Por caldera entiendo que es una bomba de calor?
Gracias.
Una caldera es una caldera que utiliza el gas o el fioul + un intercambiador de calor.
Si tienes el trifásico para esta piscina puedes instalar una bomba de calor. Con un modelo de 8-9 kw/h ganaras estos 2-4 grados que buscas. Pero aconsejo la cubierta solar ademas de la bomba de calor.
La cubierta solar vale. : 240€ y el enrolador 239€
La bomba de calor en trifasio vale: 1690€