PH bajo

Tengo una piscina de 150m3 que está cubierta con una lona durante el invierno. Al destaparla y ponerla en funcionamiento el PH estaba situado en 5,5, le he añadido 24kg de producto incrementador de PH (Quimicamp líquido) y 6kg. De otra marca -granulado- que por cierto ha producido una reacción rara el agua -la ha enturbiado con una especie de capa de polvo sobre el gresite que me está tocando "barrer" de nuevo-
Con toda esta "barbaridad" de productos sólo he conseguido situarla en 6,9 ¿debo conformarme con este valor o "luchar" para situarla entre 7 y 7'2 para que el cloro actúe adecuadamente?
¿Alguien puede aconsejarme qué hacer para conseguir mi objetivo y no gastar tanto dinero en estos productos que no parecen dar resultados?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con ese valor puedes estar tranquilo, hay poquísima diferencia, el cloro también hace subir el ph y no te ensuciara nada y también el aporte del agua, como el ph del agua normalmente es de 7,6 o más al mezclarse con tu agua de piscina le cede parte del ph, pero claro gastaras agua.
OK muchas gracias, ¿pero podrías decirme (para futuras ocasiones) si en lugar de utilizar productos químicos en tanta cantidad (para tan escaso resultado) si existe alguna otra fórmula más barata? Como p.ej. en el caso del PH alto que se puede reducir con agua fuerte "salfuman".
En las piscinas donde yo trabajo si tenemos el cloro bajo, le ponemos cloro de piscinas, si esta alto esperamos a que baje, si el ph esta alto le echamos un reductor de ph, que realmente es un ácido, si esta bajo con los lavados semanales de filtro y el aporte posterior de agua lo recuperamos, son productos para piscinas y no se de fórmulas para que salga más barato, aparte semanalmente un antialgas y el floculante para llevarse las partículas al fondo.
El consejo que más te valdría es un buen control, teniendo el cloro y el ph en su sitio ahorraras en posteriores correcciones, si los valores los controlas muy de vez en cuando, aparte de que te tardara en corregirse te pasaran efectos secundarios(como que te se enturbiara el agua).