Cómo eliminar el aire del cestillo del motor

Te estaría muy agradecida si pudierais responderme a una duda que tengo,
Pasando el limpiafondos de la piscina en sistema de filtración llega un momento en que el retorno del agua a la piscina pierde presión, apenas sale agua y el limpiafondos no aspira correctamente.
Hice el lavado del filtro y no volví a tener problemas, pero al siguiente día volvió a suceder.
Volví a ver la presión del filtro y era muy elevada, y observé que en el cestillo del motor había entrado gran cantidad de aire, y tengo la seguridad que el problema es ese.
¿Cómo podría arreglar éste problema de entrada de aire y cómo podría eliminarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Haz 2 cosas para descartar
Pasa el limpiafondos desde la toma que tiene el skimmer, si no te pasa entonces es un problema de la tubería de aspiración que te coge aire, por lo tanto te deja vacío el circuito y el motor trabaja en vacío
Si te sigue haciendo lo mismo, es la manguera del limpiafondos que está picada, sustitúyela y verás que no te pasa, antes de comprarla, intenta pedírsela a un vecino o amigo para no hacer gasto innecesario
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com