Mini piscina de 1200 galones

Hola soy de República Dominicana, los vendedores hasta ahora conultados ignoran todo sobre el oxigeno para piscinas, estoy pensando en vaciar mi piscina cada 30 días en lugar de tratamiento de choque contra cloraminas, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no me parece una buena idea permanecer impasible observando como progresan las cloraminas todo un mes para eliminarlas por extinción del agua. El agua debe estar en todo momento sanitariamente impecable. Ello puedes conseguirlo:
--Con cloro liquido, todos los días al anochecer y a mediodía, de manera que el cloro libre medido se mantenga entre 1 y 2 mgr/lt, de esa manera no se crean cloraminas. Preventivamente, un choque con cloro de 10 mgr/lt cada semana.
Lo malo de este método es que, despueas de la sobrecloración, tienes que esperar 1, a veces 2 días sin baño, a la espera de la concentración de cloro disminuya a menos de 4 mgr/lt.
--Si sustituyes el choque con cloro por un choque con oxigeno activo (MPS), no hace falta esperar ningún día para volver al baño. Me dices que el MPS es imposible encontrarlo en S. Domingo, cómpralo por Internet.
--Otra opción, la mejor, utilizar un desinfectante que no produce cloraminas, como el bromo. El bromo produce bromaminas, pero las bromaminas no huelen ni irritan la piel y ojos, tienen tanto poder sanitario como el propio bromo activo, pero son inestables y se eliminan simplemente aumentando un poco el nivel de bromo. Al igual que el MPS, se pueden adquirir fácilmente por Internet. Si estas interesado en conocer detalles del saneamiento con bromo, entra en mi website
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------