¿Puedo utilizar floculante?

Hola experto! Desde hace aproximadamente una semana el agua de mi piscina esta verde. Es una piscina de liner, con bolsa filtrante y de unos 50 metros cúbicos. He intentado subir el ph pero nada. He utilizado cloro de choque y algicida, pero la piscina sigue igual. Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar un floculante o me dañará el filtro que tiene esta piscina? ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar el agua o solo me queda el vaciado? Muchísimas gracias de ante mano.
{"Lat":38.3438103752561,"Lng":-0.4888916015625}

1 Respuesta

Respuesta
¿El filtro es de arena? ¿Tiene válvula selectora? Dame un poco más de información sobre el sistema que tienes de depuración.
El filtro de la piscina es un saco de tela filtrante de 6 micras. Normalmente utilizo uno de 15 micras pero pensé que para esta ocasión seria adecuado utilizar el de 6 micras. No se que es la válvula selectora. He conseguido estabilizar el ph a 7.2. Ahora le he echado el algicida y estoy a la espera de que me digas si puedo utilizar el floculante en patillas. Gracias!
Como bien sabe el floculante (liquido) tiene el cometido de aglutinar las partículas que el filtro no puede retener y que una vez adiccionado al agua eliminamos pasando la barredera, el filtro retiene la suciedad, si tu filtro es de tela, te resultara laborioso eliminarlo. La única solución que tienes si quieres utilizarlo es que cuando pases la barredera el agua no te pase a través del filtro.
Si quieres utilizar tabletas de floculante, añade solo una (5g) y vigila y limpia la bolsa del filtro frecuentemente.