Mal funcionamiento de la depuradora de la piscina

Al ponerse en funcionamiento la depuradora de la piscina, a la hora aproximadamente para, a los pocos minutos se vuelve a poner en marcha y así sucesivamente, ¿qué le puede ocurrir?
Gracias
{"lat":40.0348436420197,"lng":-3.57828140258789}
Respuesta
Si te refieres al motor que acciona la bomba, y arranca y para automáticamente, lo primero seria comprobar el reloj del programador que esta en cuadro eléctrico de la motobomba. Es posible que haya sido programado para que funcione tal como dices.
Otra causa podría ser que tengas una protección térmica del motor (el motor se para por sobrecalentamiento por funcionar en vacío). Normalmente, cuando esto pasa, el motor queda bloqueado y no puede arrancar de hasta que pulsas el botón de rearme, en tu caso es posible que no exista ese bloqueo, y entonces motor rearranca cuando vuelve a enfriarse.
Y finalmente, si te refieres más bien a la bomba (bombea=chorro en los impulsores un tiempo,) y después deja de bombear(=no chorro), es debido a que tienes bajo nivel en el skimmer, va entrando poco a poco aire y la bomba se desceba y deja de bombear. Entonces deja de entrar aire por el esquimer y bomba vuelve poco a cebarse y bombear de nuevo, y así empieza de nuevo el ciclo. Esto se resuelve aumentando el nivel del agua de forma que cubra más de la mitad de la boca de skimmer.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Pienso que la causa más probables de las tres opciones que me has facilitado pueda ser la segunda, es decir calentamiento del motor, ¿cómo lo podría solucionar?
Hay que tener en cuenta que la depuraodra está dentro de una cubierta que se levanta para su manipulación, pero probé a mantenerla levantada para refrigerar el motor y seguía ocurriendo incluso de noche que es cuando más horas la dejaba en funcionamiento.
Un saludo.
La refrigeración del motor se realiza mediante un ventilador que tiene en su parte posterior, protegido por una tapa-rejilla. Revisa ese ventilador, si gira y no esta roto.
Si no es ese el motivo, un motor solo se sobrecalienta por sobrecarga o funcionamieto en vacío (poco o nulo flujo de agua). Comprueba si poco antes de pararse, el flujo (chorro impulsores) disminuye o cesa. Mira también si en esos momentos previos hay muchas burbujas de aire en el prefiltro.
Un saludo,
HidroMaster
-------------------------------------------------------------------------------

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siguiendo este hilo, mi problema es similar. Motor que funciona bien durante media o una hora y luego se para, vuelve a funcionar unos dos minutos y se para de nuevo, y así sucesivamente. El protector se ve bien aparentemente, nunca lo he tocado en diez años y nunca se me habia parado el motor hasta este año. No es por funcionar en vacio, impulsa bien los chorros y la presion del nanómetro está bien. Que mas puedo ver. Otra cosa, la primera vez que se me paró creí que habia sido un apagon de luz pero al descubri que no, me di cuenta que era cosa del motor. Al siguiente dia empecé a depurar y se tiró varias horas sin problema. Dias despues puse el selector de la depuradora para vaciado, solo que este vaciado tenía que hacerlo unos diez metros por encima del motor (lo digo porque a partir de entonces es cuando me está dando problemas el motor). Luego cuando deje de vaciar (sin problema) empecé a depurar y sobre unos tres cuartos de hora se paró y asi. Que podría ser y que podria hacer yo.

Yo probaría a anular el protector y vigilar si para el motor.

Si no para es que el protector hay que cambiarlo

Es lo que me ocurrió a mi

Podría hacer eso que me dices pero mi duda está en si al quitar el protector, el motor puede llegar a quemarse, a no ser que saltara otra cosa antes de tal extremo. ¿Habría este riesgo si quito el protector?