Piscina sin toma de agua

Quisiera saber si es posible poner una piscina de obra o poliéster en un terreno sin luz ni agua. Tengo un pozo. ¿Podría poner placas solares?

1 respuesta

Respuesta
Posible es, solo que tendrás que levar el agua en cisternas, tanto para el llenado como para las posteriores reposiciones, por evaporación, lavados de arena, etc. En cuanto a la bomba con placas solares, creo que te va ha salir caro necesitas placas, baterías y bombas de bajo consumo, yo te recomiendo o un generador o una motobomba.
Muchas Gracias por tu respuesta, ha sido muy rápida. Lo de las cisternas no tengo problema, estaría resuelto. En cuanto a la luz si pongo un generador o una motobomba, ¿no hace mucho ruido?. Si la luz se necesita sólo para la depuradora, se podrá poner entonces en marcha cuando no estemos, para evitar ruidos. ¿No?
¿Tienes idea de qué generador o motobomba necesitaría? Me refiero a la potencia. Sería para una piscina de unos 7.5 x3.5
Gracias
Para esa piscina necesitarías una bomba que te de una caudal de unos 14m3/h, que según el modelo puede ser una bomba de 1 CV, si pones una motobomba la instalación hidráulica se te complicará bastante lo más sencillo sería un grupo pequeño de uns 2500w aprox. y tendrías de sobra para la piscina y aluna otra aplicación. Si te decides por esto si quieres me das más datos y te ayudo con el cálculo.
Cálculos en la piscina
Muchas Gracias. Muy amable por contestarme.
Si no he entendido mal necesito una bomba de 1 cv (¿es la que va en la depuradora?) Y un grupo de 2500w; con ésto, ¿cuánto tiempo tarda en depurar todo el caudal? Lo digo por que si es mucho tiempo, más gastará y habrá que buscar un equilibrio ¿no?. Perdona pero como ves, no entiendo mucho.
El equipo lo debes tener funcionando unas 10 horas en verano, que el grupo sea de más potencia que la bomba no hace que consuma más porque el se regula según la demanda de electricidad, pero hace que vaya menos forzado, y si necesitas conectar otra cosa lo tendrás disponible.