Hidromaster - Sigo con el tema bomba

Puesto que los precios son parecidos en potencias superiores a 1/3 Cv, que sería la apropiada para mis 14 m3. Te consulto:
¿Que ocurriría si meto una bomba mayor (3/4 CV, por ejemplo), pero con un regulador de velocidad como este:
http://www.rodriguezdiego.com/tienda/product_info.php/products_id/1537
Que me permitiera rebajar su potencia hasta la que me aconsejaste para filtrar, pero que me fuera más útil y rápida para desaguar en el riego del huerto a toda su potencia.
¿Peligraría el motor rebajando su velocidad?. He visto que las hay con regulación integrada, pero sus precios son astronómicos.
Resumo: comprar bomba el doble de potente, pero usarla a media potencia para filtrar y otros usos del proceso piscinero. Reservando, para el desagüe, su potencia total.
Espero haberme explicado
Saludos, hidromaster.
Respuesta
Esta es una pregunta repetida que inadvertidamente has enviado. Queda muy mal que la cierre el "experto", aparecería en tu historial. Así que por favor, ciérrala tu mismo en el modo habitual.
Un cordial saludo
HidroMaster
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas