Piscina desbordante

Me han presupuestado una piscina desbordante por un lateral. En principio todo me cuadra pero me preocupa un tema. Me han colocado 8 salidas de agua en el fondo en una misma tubería. ¿Es eso correcto? ¿No sería necesario al menos un par de tubos para que cada salida tuviese la misma presión?
Gracias por ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo te refieres a los retornos de fondo típicos de este tipo de piscinas, y tienes toda la razón: el agua debe tener la misma resistencia hidráulca entre el origen y cada una de las salidas, caso contrario, los flujos se desequilibaran aumentando en las salidas con menos resistencia y disminuyendo en el resto. Por ello, lo correcto es ir con colectores de dos en dos salidas, las tomas centrales de cada pareja se interconectan entre si, y así sucesivamente hasta converger en una única tubería. Con 8 salidas, esto puede resultar demasiada complejo (en mi foro hay un ejemplo gráfico para tres impulsores) pero, al menos hay aque aplicar un mínimo de simertria para igualación de caudales, ese mínimo es justo el que tu indicas: alimentar por los dos extremos del coletocr al que se se van a conectar todas las salidas.
Suerte y un cordial saludo,
HidroMaster
-----------------------------------------------------------------------