¿Problemas con el filtro?

Hola, he dejado quieta mi piscina por los meses invernales( sudamérica) se me puso el agua negra llena de algas cafés. Mi filtro tiene las arenas ya dos años y medio, por lo que creo conveniente cambiarlas, el asunto es que al vaciar la piscina ( de hormigón de 30 mts3 ) me han dicho que podría tapar los ductos o afectar a la bomba o al filtro. Requiero poner en desagote y activar la bomba para succionar el agua. Por lo que temo que el agua que está a punto de que crezcan árboles, pueda dañarme alguna parte de la piscina. Es cierto que podría taparse al arrastrar tanta alga, tendría que intentar sacar el alga de la superficie, ¿qué puedo hacer? Gracias.
Respuesta
Normalmente, las arenas de un filtro bien mantenido dura 5 o más años, pero bueno, si quieres cambiarlas, pues adelante
Tienes razón al ser precavido al vaciar una piscina con tantos restos vegetales, podría dañarse la bomba. Por ello, mi recomendación es iniciar el vaciado con la bomba, la selectora en posición desagote, parada y limpieza frecuente del prefiltro. Cuando solo quede 30 o 40 cm de nivel en el sumidero, vacía el resto con una bomba portátil de desagote de fondo, ese tipo de bombas pueden con todo, solo que los últimos dos o tres cm ya no los aspira. Por tanto, esa última parte la tienes que vaciar a mano, con cubo y un recogedor.
Antes de rellenar, limpia a fondo suelo y paredes con salfumán (aguafuerte, sido clorhidico de baja concentración). Después, empieza a rellenar, con el selector en posición desagote tira el primer m3 para limpiar el filtro y las tuberías.
Espero haberte sido de ayuda,
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, evalúa la respuesta y cierra el hilo.
Para más detalles, visita
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.con/