Bomba de agua

Hola, estoy poniendo una bomba de calor en mi piscina, pero no la puedo poner en bay pass con mi bomba de filtrado porque es de mochila, pero tengo unos tubos kevan dela piscina a una arqueta donde va la bomba de calor pero necesito saber que bomba de agua e de poner para que me mueva el agua desde la piscina asta la arqueta esta llano los tubos son de 50 a unos 10 metros pero de cuantos caballos e de poner la bomba para llevar el agua asta la bomba de calor y si e de poner un filtro o ay bombas que le traen, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es unicamente para llevar agua a la bomba de calor, una bomba de 3/4 de caballo debería ser suficiente.
La potencia de la bomba de calor a instalar dependerá del tamaño de la piscina y de la zona donde vivas.
Ten en cuenta que debes complementar la bomba de calor con una cubierta térmica para que el calor del agua no se evapore durante la noche.
Hola y gracias, si es unicamente para llevar agua ala bomba de calor, entonces con 3/4 me sirve verdad no hace falta más grande verdad, debo poner un pequeño filtro o ay bombas que le traen incorporado, gracias de verdad gracias
Deberías poner un filtro de arena junto con la bomba. Si la bomba es de 3/4 de CV el filtro adecuado es de 500 mm de diámetro.