Piscina tratada con oxígeno

Quiero hacer un tratamiento ecológico de mi piscina de 50000 l. Parece que el oxígeno activo es la mejor solución. Pero he visto que se vende acompañado de un algicida. ¿Es esto ecológico? ¿Se puede evitar? Si aparecen algas, que es mi caso, ¿cómo puedo tratarlas de forma ecológica?.
Respuesta
El oxigeno liquido es "ecologico", pero para producirlo no tanto! Sale de industrias químicas.
El antialgas es necesario si no quieres utilizar otro desinfectante.
El producto el más ecolorico es el electrolizador al sal, el sal se produce sin química, y con electrolizador tienes una desinfección 100% eficaz
Le agradezco su respuesta. Este año doy por perdida la temporada de piscina. Pienso vaciarla para la nueva temporada, y antes de tomar una decisión necesitaría saber en qué consiste "el electrolizador de sal", donde puedo conseguirlo y cual sería su coste de instalación y mantenimiento y cuales son los cuidados a los que yo, como susuario, tendría que atender. Gracias nuevamente.
Encontrara en este página :
http://www.spasypiscinas.es/desinfeccion_agua_piscina_y_spa.htm ya algunas informaciones interressante sobre el tratamiento de agua
La ultima parte abajo, es sobre el tratamiento de agua
Si necesitas más.
Quiero agradecerle la información que me ha facilitado. He leído todo el texto y entiendo que el mismo es un traducción con bastantes correcciones pendientes. Pero al final me queda la duda de que, incluso este sistema, sea totalmente ecológico, pues recomiendan, sino he entendido mal, que el equipo electrolizador debe permitir la posibilidad de añadir cloro choc; esto implica que sería por la posible aparición de algas. No obstante, me interesaré por el sistema teniendo encuenta sus recomendaciones.
Un saludo,
Angel Salas