No me aspira la depuradora

Hola, tengo una piscina hinchable de 27 m3, la depuradora es de arena, las indicaciones son
valvula de 1-1/4"
25 kg de arena de 0.4-0.8
caudal 3.5 m3/h
diametro filtro 300mm
velocidad de filtracion 50m3/m2/h
Empezamos bien el verano, pero ahora lleva 4 días que no aspira, es como si le hubiese entrado aire pero por más que la miramos no hay manera, tiene un tapón en la parte superior para purgarla, pero solo sale agua. No sabemos que hacer, la compramos el verano pasado.
Un saludo
Respuesta
Lo del prefiltro de la bomba, impía lo, si puedes acceder hacia la turbina de la bomba, quita la suciedad, y arranca de nuevo