Grupo depuración más grande que el necesario

Hola ralin, mi pregunta es que pasa si pongo un grupo de depuración, caseta con filtro y bomba montada, más grande del que necesitaría la piscina. Mi piscina es de 30m3, el grupo de depuración seria con filtro de 600 y bomba de 1cv. Si esta equilibrado el filtro con la bomba, ¿da lo mismo el volumen de la piscina?. Es que encuentro mejores ofertas con compacto de ese tipo que otros menores. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, siempre que el motor esté bien dimensionado para el filtro que vas a instalar (no puedes poner, por ejemplo un motor que mande más caudal del que puede admitir el filtro), no hay ningún problema. De hecho mejorarás la filtración porque con menos horas de funcionamiento conseguirás resultados iguales.
Pero, si todavía estás a tiempo, hecha un vistazo en www.desjoyaux.es a la depuradora GRI. Mucho más moderna y eficaz que la de arena que planteas. Nosotros las empleamos para piscinas familiares (entre 5 y 12 metros de largo) tanto en construcción de piscina nueva como en rehabilitación o reparación de piscinas con pérdidas de agua, desde hace años con unos resultados excelentes y un mantenimiento casi nulo.