Cloración salina no funciona

Hola buenas. Tengo un problemilla con un sistema de cloración salina que tengo es un BSV con regulación de salinidad ( con unos diodos luminosos ) pues el problema es que el año pasado tuve que poner la placa nueva porque se quemo y ahora lo que me pasa es que cuando empieza funcionar la depuradora tengo que bajar la regulación hasta 0 y volver a ponerla a tope para que empiecen a subir las luces y es una mierda porque no puedo ponerla automático sin estar yo atento para que funcione la cloración. ¿Qué podría pasar? He oído algo de limpiar la célula ¿qué te parece? Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy probable que el problema sea de la célula, de todas formas te paso el teléfono y el nombre del servicio técnico de bsv. El te va resolver mejor que yo porque es el fabricante.
Un saludo y muchas gracias por contactar con www.steelpool.com
BSV 93 861 51 15 PREGUNTA POR EDUARDO
Respuesta
Lo que tiene que comprobar es que produzca cloro. Coja una muestra de agua de las boquillas de impulsión y compruebe el nivel de cloro que le da, si la célula produce correctamente, puede que sea un mal contacto.
Hola. Quiero aclararte un poco la pregunta que te hago. Las luces que no suben son las de producción de cloro solo empieza a funcionar cuando bajo a cero y vuelvo a ponerla a tope. Un saludo
Buenas tardes. Antes de nada gracias por responder a mi pregunta. No produce cloro porque se nota que si no te das cuenta y no se ilumina las luces se pone el agua bastante sucia y antes cuando funcionaba bien el agua estaba siempre muy cristalina. Hace un año cambie la placa porque se quemo en una tormenta y directamente no se encendía nunca, mandé la vieja a BSV y me dijeron que la tenía que poner nueva. Lo raro es que al bajar yo la regulación hasta 0 y volver a subirla empiece a funcionar. La piscina tiene 3 años y he oído que las células hay que cambiarlas cada cierto tiempo ¿es verdad eso? ¿Podría ser la célula?
Si cambio las placas hace un año, deben funcionar, ¿a probado a limpiarla? Posiblemente también afecto a el cuadro.
Efectivamente las placas tienen unas horas de trabajo, se van agotando. Suelen durar de 3 a 4 años, según el cuidado con el producto que utilicemos para limpiarlas.
Yo nunca las limpié todavía porque se supone que tiene una autolimpieza por cambio de polaridad. He visto en internet recambio de células y suelen costar por lo que veo más de 400 euros ¿cada 3 o 4 años hay que gastarse esa pasta? Es que me parece rarísimo que tenga un mantenimiento tan caro la cloración salina ¿hay alguna manera de comprobar la célula? ¿Con un polímetro midiendo resistencia o algo parecido?
Aunque el fabricante diga que tiene autolimpieza por cambio de polaridad, hay que limpiarlas. Le adjunto enlace del producto adecuado.
http://www.quimipool.com/CTX-35-en-5-Limpiador-de-celulas-de-clorador-salino/