¿Qué bomba compro?

Hola... Tengo una pequeña piscina de 2x4 mts. Y unos 10 mts./3 de agua. El filtro es de 450 m/m. Y la bomba se ha quemado después de 5 años... Ahora me dispongo a sustuituir la bomba por otra de la misma marca (espa) y en la casa oficial me recomiendan una iris 500M de 0,33 caballos y en el distribuidor oficial de mi zona me recomiendan en cambio una iris 750M de 0,5 caballos y ahí mi duda... En las potencias.
Por otra parte me gustaría saber como se calcula en mi caso el decidirme por una bomba u otra, pues todo el mundo tiene sus razones, pero yo soy profano en estos temas y me gustaría tener un conocimiento básico de que modelo de bomba necesito según las características de mi piscina, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No pueden existir varieantes en cuanto a potencias, pueden existir en cuanto a marcas, precios o lo que quieras, pero no en cuanto a potencias, ya que lo cierto es que un filtro aguanta un caudal determinado, y no le podemos dar más de lo que pide, y en tu caso para un filtro de 450mm que da un caudal de 8m3/hr y teniendo en cuenta que para ese tipo de piscinas las perdidas de carga a las que se someten las bomba deben de ser como máximo de 8/9mca, lo ideal seria la de 750 que da 8m3 de caudal mientras que la 500 daría unos 4,5m3 y eso produciría una velocidad de filtrado excesivamente lenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas