Piscina nueva, como preparar el agua

Te comento... Hemos comprado una piscina desmontable con filtro. Es redonda de tamaño aprox de 3,05 cm de diámetro y una altura de 0,76 cm.
Leí que antes de echar cloro había que saber el nivel de PH, este me da 8,4, osea muy alto, ¿creo qué debe estar entre 7 y 7,6? ¿Debo comprar el reductor de PH que venden o hay una fórmula casera? ¿Qué cantidad debo echar de producto, tanto si lo compro como si es "casero"?
Otra duda que tengo, es que compre el cloro en pastilla y el dosificador (esa cosa de plástico que flota por el agua jijiji) pero ahora veo que el cloro dice que son pastillas de 100 grs y que el mínimo es para piscinas de 25 metros cúbicos. ¿Hice el calculo de la mía y sino me equivoco es de 5,55 lo calcule bien? Osea, ¿qué este cloro no me sirve verdad?
¿Cómo no lo abrí, puedo cambiarlo, me recomiendas alguno en especial?
Y ya por ultimo, la piscina es para que jueguen mis sobrinos e hijos de amigas, entre 6 y 12 años, ¿tengo una niña de 4 meses que algún bañito le daré... Debo tener especial cuidado en alguna otra cosa? ¿Cada cuánto debo medir el PH y cloro? ¿Y el cloro ha cuanto debe estar?
Perdona por tantas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Carolina 2020.
El ph debe estar entre 7 y7, 6, como bien dices. Existe un método casero que es con agua fuerte, con eso baja el ph, aunque no te lo recomiendo si el uso es para niños. Adquiere reductor, las cantidades te vienen en el envase.
Te recomiendo que cambies el cloro y dode lo adquieras le comentes que volumen tienes de piscina (pide uno de cuatro acciones), compra un test de ph y cloro y haz mediciones (una al día)
Si la piscina tiene depuradora, ponla una vez al día para que te renueve el agua.