Lechada

Hola
Acabamos de dar una lechada a la piscina, y ahora al empezar a llenarla el agua está muy blanca.
El jardinero que nos va a llevar el mantenimiento nos dice que la empresa que hizo la lechada no limpió ben, y que eso puede dañar la depuradora. Que hay que parar, limpiar y luego llenar
Sin embargo, la empresa dice que limpiar superficialmente "es lo habitual" y que la depuradora eliminará el blanco en un par de días
¿Quién tiene razón?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente es más habitual de lo que debiere, la limpieza de la lechada suele ser superficial, se recomienda después de la limpieza un repaso de los restos que queden con una manguera y un cepillo.
Es raro que te dañe la depuradora, lo normal es que se queden restos en la arena y haya que hacer un lavado y enjuague.
Si ves que persiste midele los niveles de ph y cloro, si están bien podrías echarle un poco de floculante para que lo deposite todo en el fondo y con el barrefondos limpiarlo y echarlo a desagüe.(Si los valores estuviesen altos o bajos deberás aplicar los productos necesarios)