Net n clean

Acabo de intalar un net n clean de Astral y no acaba de funcionar, se atasca en uno de los chorros y cuando para la piscina y la vuelvo a poner en marcha se desatasca, pero cuando vuelve a pasar por el mismo chorro se vuelve a atascar.

2 Respuestas

Respuesta
Sabes que el funcionamiento del net clean es totalmente hidráulico y funciona por el caudal y presión de la bomba. Normalmente hay que instalar una bomba independiente para el neat clean y como hay varios modelos dependiendo del número de sectores que utilices, también es necesario colocar la bomba adecuada dependiendo, y por supuesto si usas la misma bomba que la depuración, no puede funcionar la depuración y el net clean al mismo tiempo.
En el caso de que todo lo anteriormente dicho esté correcto, solo te resta abrir el neat clean y limpiar los engranajes, ya que hay veces que se sitúan granos de arena o suciedad en la corona dentada y en un punto impide el avance del neat clean.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Gracias por la respuesta. Ya he desmontado el net n clean y parece que los engranajes están correctamente, aunque uno de ellos, el ultimo parece que iba demasiado duro. Hay que hacer notar que la piscina ya tiene 2 años y hasta ahora he tenido y funcionaba correctamente, un sistema basado en bolas también hidráulico por lo tanto descarto el problema de caudales y presión. Funcionan correctamente todos los chorros a excepción de uno(por lo tanto si no hubiera presión no la habría para ningún chorro) que no cierra del todo y el siguiente esta abierto pero es este el que no cambia. Cuando paro la piscina y vuelve a arrancar normalmente empieza en el siguiente chorro pero cuando llega al que no cierra del todo y el siguiente deja de cambiar.
La solución que parece que tengo es probar la parte de arriba de otro net n clean, porque cambiar toda la válvula debe ser complicado porque los tubos están encolados.
Lo que me gustaría saber si se detectan frecuentemente este tipo de problemas y si el sistema de bolas es mejor o peor que el de tapas que es el de Astral.
Gracias.
En mi experiencia, con el sistema de Astral, ocurre algunas veces, pero siempre ha sido por suciedad en los engranajes y por lo tanto no he tenido problema en solucionarlo, Si como dices uno iba duro, es probable que sea la causa, todo el sistema debe ir muy suave para que funcione correctamente.
No he montado otros sistemas, por lo tanto no puedo ayudarte en si el sistema Astral es mejor o peor que otro.
Respuesta
Es posible que la boquilla se haya atascado con alguna porquería, así que lo mejor es que la saques y pongas el sistema a funcionar sin esa boquilla durante un par de ciclos y luego la pongas de nuevo
Un saludo
Entra en nuestra web especializada en piscinas www.aquafer.es  y regístrate en nuestro foro www.aquafer.superforos.com
Por favor cierra la pregunta si no quieres nada más que si se me acumulan muchas respuestas sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder