Piscina de gresite

Hola,
Hace un par de años me hicieron una piscina. Con estas lluvias ha entrado agua en la sala de maquinas y algo se ha debido joder. No se si al final tendré que cambiar o no el motor, la cuestión es que estuvo mucho rato encendida la depuradora (ella sola se encendió), debió joderse el programador y cuando llegué yo estaba en la presión en el rojo. La cuestión es que mi mujer puso el selector de la depuradora en desaguar y se vació algo, la volvimos a poner en filtrar y esta mañana estaba totalmente vacía. Nunca hemos tenido fugas por lo que debe ser o el selector que se ha jodido.
La pregunta es como está vacía y hasta el verano queda mucho, ¿pasa algo que la tenga casi vacía hasta que para la primavera llame a un técnico que venga a arreglar lo que tenga que arreglar? (Quedan unos 40 cms de agua más o menos).
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que NUNCA se debe tener un vaso de piscina sin agua durante un largo período de tiempo. El grado de riesgo que asumes depende de factores como el tipo de terreno en el que está ubicada la piscina (cuanto menos permeable, peor), la cantidad de lluvia que pueda caer, el nivel freático, si existen movimientos de terreno, bien naturales (aunque sean imperceptibles para ti), bien por asentamiento,... Y por supuesto el material con el que está construida tu piscina: prefabricada (acero, fibra) implica un muy alto riesgo de agrietamiento, aplastamiento o deformación. Si estamos hablando de una estructura de hormigón, el riesgo, obviamente, es mucho menor.
La recomendación es:
- Con estructura de hormigón: llena, como mínimo, hasta la mitad del vaso.
- Fibra o acero: debes llenar totalmente, al nivel normal de funcionamiento o justo por debajo del skimmer.
Con respecto a la fuga, tiene toda la pinta de ser lo que dices, pero puedes asegurarte haciendo un par de pruebas como dejando la llave selectora en "cerrado" y midiendo el nivel de agua entonces y 48 horas (sin lluvia) después. En todo caso la avería, si sólo es eso, ¿no es importante económicamente (120?). Lo que sí te recomiendo es que lleves ese motor cuanto antes a tu piscinero para que lo meta en un horno a secar, lo revise y, como mínimo, le cambie los rodamientos, ya que se te oxidarán en unos meses.
1000 gracias por tu ayuda. Es una piscina de hormigón. Hoy mismo la pongo a llenar hasta la mitad de la piscina. Pondré el selector en cerrado y a ver que pasa.