Bomba de calor o solar

Hola, quiero climatizar mi piscina, y quisiera saber que es mejor bomba de calor o paneles solares, los paneles solares no tienen ningún gasto, pero calienta el agua todo el año, yo soy de camtabria, o sin embargo es mejor la bomba de calor, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente y soy de canarias, bomba de calor, eso si, siempre con manta térmica.
La bomba es 100% segura de que baya a calentar y ademas de esto, ¿hoy en día ya los consumos son muy bajos ya que una bomba buena para una piscina de unos 40 m3 consume alrededor de 1,5kw y eso se traduce es unos 30? Al mes y estas totalmente tranquilo de que vas a tener la piscina caliente.
Hola de nuevo, es que te pregunto porque he tenido un técnico en mi casa mirándolo y me decía que paneles solares y tal, pero aquí en cantabria el sol ya sabes es escaso y yo quiero para todo el año, cualquier día ademas la tengo cubierta con una cristalera entonces al cien porcien bomba de calor. Muchas gracias
De nada por favor cierra y valora la respuesta